Bussiness Analytics & DataScience

Cognos Analytics

El business intelligence de próxima generación interpreta su intención y le guía para que obtenga resultados más rápidos.

IBM® Cognos Analytics ofrece BI con prestaciones guiadas de autoservicio, especialmente diseñadas para resolver problemas y aprovechar las nuevas oportunidades con rapidez. Esta plataforma ágil e intuitiva proporciona un enfoque personal a la analítica, que permite a los usuarios empresariales resolver sus propios retos individuales y de grupos de trabajo, a la vez que proporciona al equipo de TI una solución probada y escalable.



  • Solución de BI unificada individual para el autoservicio gestionado.
  • Experiencia guiada para acceder a sus repositorios de datos (big data) y crear visualización excelentes.
  • Experiencia basada en web que es coherente en todos los dispositivos, en línea o fuera de línea.
  • Se basa en una plataforma probada gobernada para aumentar el rendimiento y la escalabilidad, de forma local o en cloud.

Data Science Experience

Analice datos con RStudio, Jupyter y Python en un entorno configurado y colaborativo que incluye valiosos complementos de IBM, tales como Spark gestionado.

¿Qué puede hacer por su empresa?

Domine el arte de la ciencia de los datos; solucione los retos más exigentes con las mejores herramientas y con los conocimientos más recientes, en un entorno social construido por científicos de datos. IBM Data Science Experience es un entorno que tiene todo lo que necesita un científico de los datos para tener éxito. Es un entorno interactivo, colaborativo y basado en la nube, donde los científicos de los datos pueden utilizar varias herramientas para activar sus conocimientos. Los científicos de datos pueden usar lo mejor del código abierto, aprovechar los recursos exclusivos de IBM, incrementar sus recursos y compartir sus logros.



  • Aprenda: Aproveche la comunidad, los tutoriales y los conocimientos del producto, para comenzar su recorrido por la ciencia de los datos, mejorar sus habilidades y obtener orientación contextualizada para su propio proyecto.
  • Cree: Genere valor de manera más rápida, para usted, su equipo y su empresa, con lo mejor del código abierto e IBM. Utilice notebooks, RStudio y Spark en un creciente conjunto de innovaciones de IBM para científicos de los datos.
  • Colabore: Sea más productivo tanto de manera individual como en equipo y comparta sus logros. A medida que trabaja, las funciones sociales y de colaboración facilitan la interacción entre equipos individuales y la comunidad en general.

CPLEX

Cree y resuelva modelos de optimización complejos para identificar las mejores acciones posibles.

Transforme su negocio con la ciencia de los datos

IBM® ILOG® CPLEX® Optimization Studio (COS) le permite optimizar las decisiones de negocio, desarrollar y desplegar modelos de optimización rápidamente y crear aplicaciones reales, que pueden mejorar significativamente los resultados de negocio. ¿Cómo? COS acelera el desarrollo y el despliegue de modelos de optimización utilizando programación matemática y por restricciones. COS combina un entorno de desarrollo integrado y con todas las características, que da soporte al lenguaje OPL (Optimization Programming Language) y los solucionadores CPLEX y CP Optimizer de alto rendimiento. Se trata de aplicar ciencia de los datos en sus decisiones.

Decida en base a hechos, no intuición

Proporcione herramientas de modelado para convertir un problema de negocio en un modelo matemático y resolverlo, en lugar de basar las decisiones en heurística o reglas.

Resuelva todos los problemas de optimización

Encuentre una solución a modelos de optimización complejos utilizando los modelos de programación matemática de IBM CPLEX Optimizer, e IBM CPLEX CP Optimizer para modelos de planificación basada en restricciones y programación por restricciones.

Elija su despliegue

Elija entre opciones de despliegue en local, cloud o híbrido para proporcionar analítica prescriptiva a través de la programación matemática y por restricciones.

Obtenga mejores resultados para muchos sectores

Una gran empresa de transportes redujo los costes operativos en 26 millones de dólares al año gracias a una mejor asignación del material rodante utilizando IBM ILOG CPLEX Optimization Studio.

¿Por qué ILOG CPLEX es la mejor opción para tomar decisiones?


  • Tecnología de optimización demostrada con más de 25 años de experiencia
  • Proporciona una solución completa
  • Cree y despliegue modelos de optimización de forma rápida y precisa
  • Una solución para muchos sectores

Watson Explorer

Analítica de contenido Watson Explorer

Una forma sencilla e inteligente de explorar todos sus datos no estructurados con exploración cognitiva, potentes analíticas de texto y capacidades de aprendizaje automático

Explore todos sus datos para descubrir conocimiento y liberar valor

Con IBM Watson® Explorer, una plataforma de exploración cognitiva y de análisis de contenido, usted puede escuchar lo que dicen sus datos. Explore y analice contenido estructurado y sin estructurar para descubrir tendencias y patrones que mejoren el proceso de toma de decisiones, el servicio al cliente y el ROI. Los clientes de IBM han utilizado Watson Explorer para comprender el 100 por ciento de llamadas y e-mails entrantes, lo que ha mejorado la calidad de la información y su capacidad de utilizar esa información. Las capacidades cognitivas incorporadas, que se basan en modelos de aprendizaje automático, en el procesamiento del lenguaje natural y en APIs de próxima generación, pueden liberar valor de todos sus datos y pueden ayudarle a obtener una visión segura de 360 grados de sus clientes.

Haga que un millón de documentos sean tan fáciles como uno

Una gran empresa de seguros procesaba millones de reclamos al año. Un reclamo complejo que tardaba dos días en procesarse ahora puede completarse en 10 minutos en Watson Explorer.

Libere los secretos que están ocultos en sus datos

Un fabricante automotriz global utilizó Watson Explorer para identificar defectos más rápidamente, lo que previno caros retiros y salvó vidas.

Obtenga resultados rápido con ayuda cognitiva

Una aerolínea global utilizó Watson Explorer para que su personal consistente en más de 2.000 empleados, reaccionara con más velocidad a los problemas de mantenimiento. Con la ayuda de IBM, más de 200.000 casos al año se atienden un 90 por ciento más rápido.