¿Cómo sé si mi empresa está lista para el Big Data?

Recordemos que el Big Data recae para las organizaciones que manejan muchos datos y para esto existen diferentes herramientas que atacan esta problemática.

Cualquier empresa puede buscar solucionar su problema con el sistema Big Data, pero ¿cómo podemos saber si realmente será útil para nuestra organización?.

Según uno de nuestros expertos, Diego Lira, el primer paso para verificar que la empresa es viable para ser aplicado un proceso como Big Data, es realizar diferentes pruebas y análisis a los datos ya existentes. El estudio consta de cinco variables que confirman o desaprueban que estemos bajo un formato de este nivel.

Te presentamos las 5V’s del Big Data:

  • Volumen

    Nuestra compañía tiene gran cantidad de datos que no podemos manejarlo en las vías tradicionales. BIG DATA: Permite tener una plataforma dónde recopilamos esos datos de fácil forma.

  • Veracidad

    Los datos que genera mi empresa no son confiables, incluso tengo ciertos datos que no son ciertos. BIG DATA: Agrupa los datos de forma en que se pueda identificar los verdaderos.

  • Velocidad

    Cada minuto me lleno de más datos de mis clientes que no sé cómo registrarlos. BIG DATA: Organiza la información automáticamente a medida que se va generando.

  • Variedad

    Trabajar con diversas fuentes, gps, movil, entre otros.

  • Valor

    No puedo sacar el mayor provecho de mis datos. BIG DATA: Adecua la información para que pueda ser de gran utilidad al momento de tomar decisiones.

Una vez que nuestros datos aprobaron en esas 5 casillas es viable que la compañía se incline por una solución relacionada al Big Data, solicitando servicios de software especializados para enmendar la situación de una manera eficaz.

Sin embargo, así como hay organizaciones que presentan un verdadero problema de recolección y organización de su data, también hay otras empresas que a pesar de que no cumplen con las variables desean aplicar el sistema Big Data para probar la herramienta e innovar en el áera, considerándose como una ventaja en el mercado corporativo.


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